Piratería

Este es un texto que encontré en un blog muy interesante que encontré dando vueltas por ahi.Aqui os lo dejo:

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal.

¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.Pues yo, y muchos como yo respondemos:AHORA, QUE OS DEN POR CULO.NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.


Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.


Fuente www.pecesabisales.blogspot.com

FELIZ NAVIDAD

Feliz Navidad y felices días a todos. Dejad vuestras felicitaciones y peticiones el nuevo año nuevo en los comentarios. " Ci vediamo el prosimo anno, BUON NATALE! "


Noche de cine

Ayer no fue una buena noche para dormir, asi que tenía que intentar distraerme con algo para que me entrara el sueño o al menos despejar la cabeza. Por eso me puse a ver dos películas que tenía por aquí.

Eran dos películas españolas, la primeira La habitación del niño y la otra El lobo.

En la primera actúan como protagonistas, Leonor Watling de sobra conocida por todos, y Javier Gutierrez que a lo mejor por el nombre no sabeis quien es pero si os digo que es el hermano de la monja de los Serrano (a lo mejor os quedais igual o peor, jaja), tambien hace de personaje principal en "Un franco, 14 pesetas" (película recomendadísima, personalmente me gustó mucho el tema, y como lo afronta, me parece que cuenta muchas realidades de la emigración gallega a europa). Volviendo a lo de antes, la película está dirigida por Alex de la Iglesia, y ese tío, algo de cine sabe. Película de miedo a trozos, pero los que son de miedo o tensión, lo son de verdad. Buenas interpretacións de los protas.

Gasol FOR THREEE!!!caca de la vaca con nata y horchata

Poco más. Recomendada, sin mucho énfasis, pero está bien ver de todo.

El segundo largometraje, El Lobo, que de verdad es larga, dos horas de película, pero para nada se hacen notar. Si no la mejor, una de las mejores películas españolas que he visto. El tema basado en hechos reales, llega suficientemente a dentro, pero aún por encima poco a poco te mete más en la trama y llegas a pensar mucho en todo lo que pasó con ETA y todavía pasa. Buenos actores, que para mi hacen un papelón, sobre todo algunos de los secundarios que me sorprendieron bastante. Actores principales: Eduardo Noriega (El Lobo), José Coronado, Silvia Abascal, Santiago Ramos.

Para mi, muy buena película, muy recomendada. Y muy bueno el tema, me parece que habría que hacerle un homenaje al "Lobo". Para saber más de su historia, aquí teneis. Recomendadisimo!

Estoyviendo bastantes pelis estos meses, así que iré hablando de ellas de vez en cuando, muchos a lo mejor ya las habeis visto pero... así tambien me podeis decir si estais de acuerdo con mi opinión o no.


Ala!

La cocina económica

No, no os voy a hablar de la cocina donde comen los pobres sin techo que no tienen otro sitio para comer. Os voy a mostrar la cocina que se practica en las casas de estudiantes de mitad del mundo. Y como yo vivo en una de ellas aqui tambien se practica ese deporte de alto riesgo de alimentario!!
Hace unos minutos mi compañero de piso, Alber , que seguramente estaría buscando una nueva receta, sencilla, rápida y económica, se encontro con esto.


QUE APROVECHE! Y gracias Toni, por el plato, y Alber por el enlace.

Algun día pondré los videos con nuestras recetas! o de como poner la lavadora... e todas esas cousas útiles para los pisos de estudiantes.


Ala!

Un poco de historia

Recuerdo que en cuarto de E.S.O, nuestra profesora de ética nos contó, no sé a santo de que, una estrategia militar soviética contra el ataque de Hitler. Mejor nos situamos en el tiempo y en los acontecimientos y despues os explico a que viene esta entrada.

Nos encontramos entre Junio de 1942 y febrero de 1943, batalla de Stalingrado (Unión Soviética) en la II Guerra Mundial. La actual Rusia es atacada por las tropas alemanas dirijidas por Hitler, que una vez controlada la zona occidental de la Unión, quiere más. Entre sus objetivos, estaban los ricos campos petrolíferos situados al sur de Stalingrado. Por este motivo comenzé la que se dice que es la batalla más "sangrienta" de la historia de la Humanidad.



La inferioridad del ejército de Stalin en armas y hombres, y la aparición en el ejército alemán de los tanques "Panzer", hizo que este tuviera que idear un plan para detener el avance de las tropas enemigas. Y aquí llega la historia que nos habían contado en clase.

Los soviéticos entrenaron una serie de perros, habituándolos a que momentos antes de darles de comer les hacían escuchar el sonido de los nuevos tanques alemáns "Panzer". De esta manera cada vez que escuchaban el sonido, íban corriendo hacia el para recibir su ración de comida.

Pues bien. Con este entrenamiento fuera de los campos de batalla, solo hacía falta tener los pobres perros uno o dos días sin comer, y que así hiciesen lo que fuese para conseguir la comida. Cargalos con explosivo suficiente para hacer estallar un tanque y soltarlos en plena contienda donde hubiese tanques enemigos. Ya os podeis imaginar el resultado no? Perro entrenado con hambre y con explosivos en la espalda + tanque alemán "Panzer" cerca = perro debajo del tanque....

preparados, listos , ya! BOOM!



Esto me recuerda a una campaña de concienciación de hace años.




Tristemente las guerras siguen... para que? no lo se.

Ala!

Aston Martin V12 Vantage RS

Aquí os dejo una entrada rápida, con el enlace a una galería fotografica, de la versión RS de uno de los coches de mis sueños. Más bien de una de las marcas de mis sueños, porque cualquiera de estos 3 Aston Martin: DB9, Vanquish S o Aston Martin V12 Vantage RS, los aceptaría de muy buen gusto si alguno de vosotros se digna a tener un detallito.





Aquí os queda tambien el DB9 probado por Richard Hammond en el programa Top Gear de la televisión inlgesa. PROGRAMÓN!



Y aquí probado por la competencia que no los conozco tanto pero...tambien está bien, 5th Gear:




Las caraterísticas vienen en los enlaces puestos arriba, así que paso de ponerlos aquí, que algo más saben los de Km77.com que yo.


Ala!



Fuentes :: km77.com YouTube

Recordando

Hace uno días, concretamente nueve, se cumplió el vigésimo aniversario del hundimento del carguero Casón de bandera panameña, en la playa de Rostro, en Finisterre. Llevaba en sus bodegas mil cien toneladas de material químico inflamable y corrosivo. Por culpa del choque, la carga comenzó a extenderse, con el consiguiente peligro de que explotase y se formase una nube tóxica que afectaría a los pueblos de la zona. Por este motivo el que por aquel momento era el recién proclamado presidente de la Xunta Galicia, Fernando Ignacio Gonzalez Laxe, tomó la decisión de evacuar el ayuntamiento de Finisterre, y a sus vecinos Cee y Corcubión. Se movilizó incluso el Ejército para una evacuación de alrrededor de 15000 personas, que se trasladarían a Santiago.
Despues de unas alarmantes y críticas horas, en las que parte del centro neurálgico de la "Costa da Morte" estaba dejando sus pertenencias en manos del destino, mientras que en el Casón se producían explosiones químicas y moría gran parte de su tripulación, llegó una relativa y progresiva "calma". El Casón, estaba controlado, así como su carga que tardó en recuperarse completamente 4 meses, y que fue trasladada a Antuerpen, uno de los orígenes de la misma.

Cuando todo esto sucedió, yo y toda mi familia, vivíamos en Cee. Tenía dos años recién cumplidos por lo que no me acuerdo de nada, solo de un plátano que me había dado una monja en el lugar a donde fuimos al irnos de Cee. Poco se deste tema por parte de mi familia. Debieron ser momentos duros, y poco se habla de lo sucedido. Pero una cosa sé seguro, había mucho miedo en los evacuados. En gran parte por la desinformación que había y que aún hoy en día existe, ya que en su día se pensaba que podía transportar materiales más peligrosos aún de los que se decían.

Yo solo sé, y no me pregunteis si tiene algo que ver, ya se lo preguntaré a mis padres, que antes de cumplir los tres años estaba viviendo en Coruña.

Se que este lema no se creó cuando aconteció lo del Casón, pero me parece que se debe entonar ante estas situaciones.


Ala!

Fontes :: Cedre Wikipedia La Voz De Galicia

El mundo no para

Así es, el mundo no para, ni espera por nadie. A cada minuto pasa algo más llamativo que lo anterior, solo hay que echar un vistazo a los periódicos y ves cosas como:

Aparece el cadáver de la joven desaparecida en la ensenada del Orzán

Y ya de primeras... quedas como atontado. Cuando profundizas un poco más, lees que tres personas, de entre treinta y cuarenta años que venían desde Barcelona y Madrid, a una convención de Caixa Galicia, habían salido esta madrugada de marcha por los pubs del Orzan. A lass 5 de la madrugada seguramente dijeron: "Porque no nos mojamos los pies en el mar! que lo tenemos ahí al lado?" y sin saber lo que les esperaba, fueron todos felices. Resultado de esa fatídica idea... dos en el hospital, y una... muerta. La verdad, pouco más se puede comentar, muchos de nosotros, si no lo hemos hecho, lo pensamos muchas veces.

Pero como contrapartida a estas noticias siempre están las paridas. Que uno se pregunta "¿como se atreven a sacarla en un periódico de este nivel?", pero que te entretienen. Este es el caso de una pareja de Coruña que se casará este fin de año (aún non entiendo que tiene tanto de especial como para aparecer en la Voz). Como en el ayuntamiento de Coruña no los casan por ser la fecha que es, se casarán en Culleredo (muy cerca de Coruña) porque es el único sitio donde son tan pringaos com ellos... Y despues claro....hoteles y restaurantes hasta los topes, o que no reservan para esa fecha, así que "pobriños" ellos se van cena al Palacio de la Opera. Alguna chorrada más como que las invitaciones las dieron en bolas de navidad, y que tienen sorpresas para esa noche... Si, si, a mi no me mireis así que no hay nada más, ni muere nadie, ni ellos son políticos, ni hubo outro "Prestige"...esa es la noticia (de la cual no encontré el enlace pero no os preocupeis que no hay mucho más.

Y bueno para acabar os dejo, primero una noticia del 20minutos.es que tambien... todo un país conmocionado por como el viento mueve un columpio, y "no mueve" los que están a su lado. Será que el concepto de viento como fenómeno meteorológico no lo tienen muy estudiado.

Lo segundo, un video del rico YouTube que, de verdad os lo digo, no es apto para gente sensible, yo he avisado.



Os lo dije...
Y todo por querer darle una colleja a otro chaval.

Ala!

Fuentes:: La Voz de Galicia, 20minutos.es, YouTube

Reconozco mi perdición

Inicio este blog con uno de los temas que más me gusta... las Camisetas!
Me gusta cualquier tipo de camiseta, puede ser de Pull&Bear (el que más y el que menos tiene alguna) y todas estas tiendas de Inditex, o puede ser del mercadillo, o de publicidad, siempre le encontraré algun uso.
Pero hay un tipo de camisetas "especiales" que son las que más me atraen, aquellas que tienen un diseño original, y a veces de producción limitada. Me aficioné hace ya una temporada a páginas web que se dedican a esto, empezando por SetaLoca.com, que comenzó distribuyendo desde Barcelona solo camisetas, hasta el día de hoy en el que ya vende mochilas, ropa interior femenina y masculina, y algun articulo más que vereis en la página. Poco a poco, he ido encontrando algunas más como OnceVaras.com (que ya llevan una temporadita con la web en mantenimiento), ReiZentolo.com que tambien tiene otras cosas muy originales, Kukuxumusu estos vascos que ya son conocidos mucho a nivel nacional, y la última que he conocido fue Pampling.com.
He dejado para el final las más especiales. Son dos tiendas de Coruña en donde la maioria de los diseños están dedicados a esta ciudad, o relacionados con ella.


La primera es Nicetrip, que tiene una grandísima variedad de diseños hechos por Lezcano (creador de la bandera de Galicia con la vaca) en su tienda del barrio coruñés de Monte Alto, en la calle Curros Enríquez, 29 bajo. Cuando podais id a verla porque tambien son ideales para regalos. Aquí os dejo un video de un desfile muy informal que hicieron el año pasado en la Pasarela Parrote.

La segunda es Chukelo.com. Esta web es... la verdad es que no se como describirla para que os hagais una idea...es buenisima, simplemente visitadla, sobre todo los que entendais el "idioma" Koruño. Prestad atención a las traducciones que hacen en la pagina principal del tipo: "desings/movidas" o "help?/cóskate".
Cualquiera de estas merece la pena. No son tan baratas como las de Pull pero tambien el material siempre es de mejor calidad.

Ala!

Declaración de principios

Pues aquí estoy yo metido en una de las mías. Lo que pretendo con este blog no es ni más ni menos que pasar el tiempo yo, y si puede ser hacerselo pasar bien a los que lo lean. Para los que no me conozcan, aún que escriba en gallego (tambien un reto para mi) ni soy nacionalista ni nada por el estilo, simplemente soy un enamorado de mi tierra, de sus costumbres, y su patrimonio. Si antes ya me gustaba, ahora que estoy en un breve exilio, se todo lo que lo puedo echar de menos, por eso esto también me servirá para estar más en contacto con Galicia.

Pero no todo será hablar de Galicia, escribiré sobre cosas que me pasan en el día a día, lo que encuentre curioso por internet, pensamientos que tenga, y todas esas chorradas que se ponen hoy en día en los blogs personales. Tampoco hace falta que explique todo no? Unicamente decir que el nombre del blog es como decir que aqui habrá de todo, como en botica, porque así es el "Cabanel" de mi abuelo.

Ala venga, a correr!! pasadlo bien mientras esteis pululando por aquí!!

Un saludo